Rocio e Ivan

vagamundos

Aqui estamos de vuelta con nuestras historias como vagamundos. Esta vez visitaremos la India y Nepal. Será desde el día 12 de Junio hasta el 29 de Julio.

Viajando voy...
Viajando vengo...

(Por cierto, un poco mas abajo estan nuestros diarios de viaje, fotitos y demas, recordar que podeis hacer los comentarios que querais cuando entreis en los susodichos)

Europe » Iceland » Southwest » Reykjavík August 26th 2011

Tras dejar Husavik, el pueblo del norte de Islandia, comenzo una etapa que sin saberlo, acabaria siendo epica en el viaje. Nuestro plan era llegar a Akureyri en dos dias, haciendo parada en la maravillosa cascada de Godafoss para luego llegar a Akureyri al dia siguiente. Pero se juntaron una serie de circunstancias que hicieron que nuestros planes cambiaran, primero, el impredecible tiempo islandes nos dio una tregua (Alabado sea Thor!!!!, je, je) y segundo, despues de casi 20 dias dando pedales nos encontrabamos fuerte. Asi que llegamos a nuestro destino del dia, Godafoss, una etapa de 55 km, en solo 3 horas. Lo maravilloso de Islandia es que puedes pensar que tanta cascada puede llegar a aburrir, pero no, cada una tiene una caracteristica que la hace unica y diferente de las demas, y asi ... read more
Cascada de Godafoss
Tunel de lava formado en los acantilados de Snafelness
Llegada a Akureyri

Europe » Iceland » North » Húsavík August 18th 2011

Y seguimos pedaleando... Tras el ultimo post en Vik, al sur de Islandia, nuestro viaje en bici por estos lares ha continuado hasta el otro lado de la Isla, Husavik, un pequenho pueblo de pescadores del Norte de Islandia. Tras dejar el agradable Youth Hostal donde nos quedamos en Vik encaramos, a priori, dos de las etapas mas duras del viaje: Vik-Klustur y Klustur-Skaftaffel. La primera fueron 76 km atravesando lenguas de glaciares y paisajes deserticos...parece idilico, pero a veces en la bici la realidad es otra, los Km pasan lentamente, te empieza a doler el culo y la espalda, tienes hambre, sed...pero claro, miras a tu izquierda y ves un gigante de hielo y miras a la derecha y ves un paisaje de cenizas volcanicas que mueren en la misma orilla del Atlantico, una pasada. ... read more
Skaftafoss
Laguna en medio del glaciar
Impresionante lengua del glaciar

Europe » Iceland » South » Vík August 9th 2011

Hola de nuevo a todos, tras nuestra experiencia asiatica aqui estamos en este impresionante pais. Todo empezo con el viaje a Alicante desde donde salio nuestro vuelo y tras llegar a las 5 de la mañana a Keflavick, montamos las bicis y sin mas dilacion emepzamos nuestro camino, primer dia, 62 Km a Reyckyavick...duro por la falta de sueño pero empezamos a atisvar la belleza del pais. Tras dormir en un camping nos fuimos a Laugarvatan tras pasar por Pingevellier, 72 km de ruta y un dia increible en el que vimos la falla que separa la placa norteamericana de la euroasiatica, el primer parlamento del mundo (1100 años ni mas ni menos) y dormimos en un hostal de lujo y nos dimos unos bañitos termales en un spa a la vera de un lago increible. ... read more
Reykyaivick
Llegada al aeropuerto de Keflavyck
La Roci

Asia » India » Uttarakhand » Rishikesh July 29th 2011

Corrian los anhos 60 cuando George Harrison, fascinado con un viaje que habia hecho por la India, volvio a Liverpool y convencio a John Lennon, Paul Macartney y Ringo Star a pasar unos meses en Rishikesh, (un pueblo en el norte de la India) en un Ashram (centro de meditacion y yoga) dirigido por el Yogi Maharishi Mahesh. Cuenta la leyenda (o las malas lenguas) que Ringo, reticente con la idea de pasar unos meses meditando y comiendo solo comida vegetariana, lleno su maleta de carne enlatada. Tras 2 semanas en la India, Ringo dijo que eso no iba con el y se volvio a Liverpool. John, George y Paul pasaron 2 meses mas, escribieron multitud de canciones que conformarian posteriormente la mayor parte del White Album y abandonaron la India desencantados con el Yogi Maharashi ... read more
Indios pasando uno de los puentes de Risikesh
La autoridad en la India
Rezos en el templo dorado en Amrisat

Asia » India » Rajasthan » Jaisalmer July 22nd 2011

Rajastan, centro turistico y de tierras rojas, o eso nos decian algunos turistas que ibamos encontrando or el camino...sobre lo de turistico tenian razon, pero sobre lo de tierras rojas... bueno, no es lo que nos esperabamos. Despues de aprender a cocinar algunos platos tipicos de la india y dejar Udaipur, una ciudad que desde el hotel Panorama tuvimos unas increibles vistas fuimos a Monte Abu. Situada entre colinas y lugar de fin de semana para los indios, pudimos alojarnos en un hotel no muy comfortable pero sin que con un dueno muy majo que nos trato muy bien. Entre colinas, hoteles e indios visitamos uno de los templos Jainies mas impresionantes que hemos visto hasta ahora y encima gratuito (... ya vemos que donde solo hay turismo de indios las cosas son gratuitas o no ... read more
Amanecer en el desierto
Atardecer en Jaisalmer
Toirre del reloj en Jodhpur

Asia » India » Rajasthan » Udaipur July 15th 2011

Por honestidad, vamos a dejar de ser condescendientes con La India. Las 2 primeras fotos del blog explican el contraste que vivimos en un dia. De Nepal, con su impresionante cordillera del Himalaya e increible gente, llegamos a Delhi y luego a Jaipur, donde lo que te encuentras por todos los lados es lo que veis en las fotos: basura, agua putrefacta (los olores llegan a ser nauseabundos), animales comiendo y defecando en medio de la calle, casas en ruinas, cloacas al aire libre, ninhos pididendo limosna, ancianos tirados en la calle...quizas suene un poco exagerado pero desafortunadamente no lo es. La experiencia de viajar por este pais muchas veces se torna desagradable. Nuestra primera parada fue Jaipur, capital del Estado de Rajastan, uno de los Estados mas poblados y mas pobres de la India y ... read more
Calles en Jaipur
Jaipur
Casas derruidas

Asia » Nepal » Kathmandu » Thamel July 8th 2011

Monzon, monzon, monzon es lo que nos decian cuando fuimos a preguntar a diferentes sitios donde hacer un trekking cerca de kathmandu. A pesar del tiempo, las ganas de Ivan por hacer algun trekking pudieron con las dudas de Rocio y siendo Ivan el portador y guia de la ruta decidimos hacer el trekking de Helambu Trail que dura 6 dias aunque nosotros los hicimos en 4 porque algo de vascos tenemos o eso Aimar, el tercer vagamundo, nos ha dejado. Nos compramos unas capas de agua y con la mochila, un mapa y sin guia salimos por la manana temprano de Kathmandu direccion a Sundarijal, el primer pueblo de la ruta. Ascendiendo unas escaleras durante casi 3 horas y viendo en nuestros alrededores el valle y una cascada encontramos en nuestro camino a esas alturas ... read more
Ninha haciendo los deberes a la luz de la ventana
Pastora Sherpa con sus cabras
Caminando entre Marihuana

Asia » Nepal » Kathmandu Valley July 1st 2011

Llegamos a Kathmandu el Sabado pasado en medio de un tipico dia de monzon y nos encontramos una ciudad inundada, ruidosa y llena de rickshaws y motos por todas partes. Tras la pertinente busqueda de hostal donde dormir y una ducha de las que se agradece despues de unas 8 horas en autobus para poco mas de 100 km, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad; Y nos encontramos una ciudad maravillosa, llena de templos, estupas, bahals (plazas a las que solo se accede desde un pequenho pasadizo), recovecos, callejuelas laberinticas y una sensacion de estar en una ciudad del medievo asiatico. Kathmandu esta en el medio de un valle rodeado de increibles pueblos como Patan, donde su plaza principal (Durbar Square) te deja boquiabierto, o Bhaktapur, una milenaria ciudad que solo se puede ... read more
Durbar sq en bakpathpur
la rueda de la vida
Chavales nepalis jugando con una moneda en un templo

Asia » Nepal » Kathmandu » Thamel June 25th 2011

Goratkhpur, India- Sinauli, frontera con Nepal: 120 Km 3 horas de autobus. Sinauli- Tansen: 105 Km 5 horas de bus Tansen- Pokhara: 121 km 6 horas de bus Asi empezamos nuestro recorrido por Nepal. Un pais montanoso de carreteras estrechas en que moverse de un sitio a otro significa largas horas en pequenas busetas, llenas de gente, musica tradicional nepali, muchas paradas y muchas muchas horas para pocos km. Comparada con la caotica India, Nepal es un pais relajado, de gente amable e impresionantes paisajes. Como vamos con tiempo, hemos decidido estar en Nepal 3 semanas, de las cuales la priemera semana la hemos pasado en Pokhara, un pequeno pueblecito al lado del lago Tewal y a las faldas de la cordillera del Anapurma. Un lugar donde hemos hecho un monton de cosas, desde una visita ... read more
Monte Anapurma
Entrada a Nepal
Hombre Nepali

Asia » India » Uttar Pradesh » Agra June 18th 2011

Aqui estamos de nuevo, tras casi tres anhos desde el ultimo post. Como ya sabeis casi todos despues de tres anhos en Madrid volvemos de viaje, casi 2 meses en la !ndia y Nepal, 1 mes en Islandia. Empezamos nuestro periplo en la ruidosa y agobiante Delhi. Nuestra primera idea era ir directamente a Nepal en avion desde Delhi pero cambiamos nuestros planes y eso nos llevo a un viaje por el ultramundo burocratico de Delhi. Oficina de inmigracion, 1 hora de cola, nos derivan al Ministerio del Interior, otra hora de cola, nos derivan a la oficina del ministro, mas colas...resultado; no conseguimos el sello de entrada de la !ndia ( como alguien se queje de la administracion espanhola le mandamos a Delhi...jeje). Asi que decidimos atravesar la !ndia y llegar a Nepal x carretera. ... read more
Mujer India tatuandose con hena
 Ninhos jugando al cricket a la vera del Ganges
Cortando mango

Tot: 0.175s; Tpl: 0.007s; cc: 15; qc: 64; dbt: 0.0727s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb